sábado, 28 de agosto de 2010

Soja Transgénica

Excelente informe de La Liga sobre la soja transgénica y las consecuencias del cultivo masivo con el pesticida glifosato. A quiénes y cómo los afecta. Enfermedades y consecuencias.
Consulta con profesionales (sociólogo, ingeniero agrónomo y biólogo), entrevista con el representante de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo De Angeli, con vecinos perjudicados por el glifosato y con trabajador directamente afectado por el glifosato.






Bloques 1 y 2



Bloques 3 y 4

jueves, 5 de agosto de 2010

De Solanet a Solanet

Un grupito de esposas, familiares y amigas de militares procesados y condenados por secuestros, torturas y asesinatos durante la dictadura militar, convocadas por la apologista del genocidio Cecilia Pando, se encadenó el martes frente al Ministerio de Defensa con la excusa de solicitar “una reunión conjunta e inmediata” con la ministra Nilda Garré y los jefes de las tres Fuerzas Armadas. Pando y su banda, entre quienes se encontraban la hermana del “Ángel Rubio” Alfredo Astiz, la esposa del represor de La Perla y mayor carapintada Ernesto “Nabo” Barreiro y la mujer del coronel Horacio Losito (condenado a 25 años por sus crímenes en el Regimiento de Infantería 9 de Corrientes y juzgado en Chaco por la Masacre de Margarita Belén), recibieron allí la visita de Alberto Solanet, ex presidente de la Corporación de Abogados Católicos y actual titular de la Asociación de Abogados por la Justicia y la Concordia.
El caso es que Alberto Solanet Estrada es nada menos que el hermano de Manuel Solanet Estrada, Secretario de Hacienda de Galtieri y Roberto Alemann (además de asesor de Krieger Vasena, durante la dictadura de Onganía y colaborador de José Alfredo Martínez de Hoz), fundador de FIEL y responsable económico de RECREAR, hasta que a López Murphy le pidió la renuncia. Es que días antes, el 29 de marzo de 2003, Solanet se fue de boca y el Bulldog tuvo que bajarle el pulgar. En un reportaje en el programa “La Escoba”, de FM Palermo, que yo conducía, Solanet sostuvo que “en ese momento trabajé para el bien del país”. Así lo reprodujo Página/12 el 1º de abril (www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-18269-2003-04-01.html)
y amplió después (www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-19092-2003-04-20.html).







“Cada uno tiene en su haber una tarea que hacer y una tarea realizada y siempre me ha guiado el bien del país”, agregó Solanet. Al referirse a su colaboración con un gobierno que produjo la muerte y la desaparición de personas dijo: “Estoy muy tranquilo con todo lo que he hecho y cada uno puede tener su opinión al respecto. Lo que he hecho lo he hecho para el bien del país”.
–¿Usted no tenía en cuenta entonces quiénes estaban a cargo del gobierno en ese momento y las desapariciones y las muertes que se producían? –fue la pregunta puntual.
–Sí, por supuesto, yo he tenido en cuenta siempre todo, sí –respondió.
La Corporación de Abogados Católicos que presidió Solanet es la misma que se presentó con el patrocinio de Pedro Javier Andereggen en la apelación a la autorización de un aborto no punible ante la Suprema Corte de Buenos Aires. A su vez Andereggen, que pertenece a la Asociación Cristo Sacerdote, fue quien pretendió impedir la muestra de León Ferrari por un amparo, patrocinado por Pablo Falabella, Francisco Roggero y Joaquín Otaegui, mientras la Agrupación Custodia procedió a la destrucción de algunas obras del artista, una vez que la muestra estuvo en exhibición. En su discurso Alberto Solanet, afirma que hay más de 600 presos políticos, en virtud del fallo de la Corte Suprema que anuló las leyes de impunidad, hecho éste condenado por la Academia Nacional del Derecho, la cual cuenta entre sus académicos a los renombrados constitucionalistas Gregorio Badeni y Felix Loñ, junto a Jorge Vanossi, Vicente Massot (el diario la Nueva Provincia), además de Eduardo Bieule y Octavio Schindler, presidente y vocal de la Corporación de Abogados Católicos, respectivamente. Y como no podría ser de otro modo cita a Abel Parentini Posse, el efímero ministro de Mauricio Macri. A la misma Corporación de Abogados Católicos pertenecen Juan Rafael Llerena Amadeo, ministro de Cultura y Educación de Videla y Alberto Rodríguez Varela, quien frecuentaba el Grupo Perriaux como Manuel Solanet Estrada, y quien defiende al genocida Jorge Rafael Videla. El Grupo Perriaux considerado la pata civil del Golpe Militar de 1976, contó con la participación de Mario Cárdenas de Madariaga, Secretario de Agricultura y Ganadería de Videla, hasta su reemplazo, por otro miembro del grupo, Jorge Zorreguieta, padre de la princesa a quien la hija del ex piloto naval de los vuelos de la muerte Julio Alberto Poch pide que intervenga por su papá.